tipos de aromas,tips para escoger tu perfume

Tipos de aromas

En los productos que te ofrecemos encontrarás todos los tipos de fragancias. Es muy importante que te identifiques con algún tipo de aroma, así podras escoger tu perfume ideal.

Aquí te mostraremos una clasificación general de algunos aromas:

  • Aroma floral: Este tipo de olor es muy utilizado en las fragancias femeninas y además es bastante común.La flores más representativas en los perfumes son las rosas y el jazmín, pero aparte de las flores dominantes también son usadas la  flor de azahar, los ramos verdes aldehídos, la gardenia y el clavel que se mezclan con aromas florales u otro tipo de aromas para darle matices de olor diferentes.
  • Aroma frutal:  Pues bien, estos perfumes están compuestos por aromas de frutas como la sandía, el mango, fresa, pera, melón, manzana. Normalmente estos perfumes son mezclados con otros aromas. Con esta fragancia se evoca la juventud y el carisma.
  • Aromático: Los perfumes que llevan matices aromáticos, en su mayoría son para hombre. Este tipo de aroma es más utilizado para dar matices de olor, y comúnmente es mezclado con aromas amaderados. Las hierbas aromáticas más usadas en los perfumes son: la albahaca, el comino, el romero y la salvia.
  • Aroma amaderado: Este tipo de perfumes van perfectos con una persona elegante. Además que el olor es asociado con los hombres por ser una esencia fuerte y profunda, hay algunos perfumes con este aroma catalogados como unisex. Su composición se centra en los olores del sándalo, cedro, oud, patchouli y vetiver; adicionando que son mezclados con aromas cítricos  o herbales para darles el toque final.
  • Aromas cítricos: Los perfumes con estas esencias llevan como base el limón, la naranja, bergamota, pomelo o mandarina. También se mezclan con aromáticas, florales y amaderadas para obtener diferentes resultados. Este tipo de perfumes son unisex, el género lo determina los matices que lleve la esencia final.
  • Aroma oriental: Los aromas orientales son sensuales y nocturnos, puedes encontrar perfumes tanto para mujer y para hombre. Tienden a ser esencias dulces por su base que puede ser vainilla, canela o almizcle; y sus matices más comunes son dados por aromas amaderados y/o floral

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *